miércoles, 22 de abril de 2009

Andy Warhol: Camouflaje, 1987, Prints



El artista plastico Andy Warhol posee una obra visual con la cual me identifico, ya sea por su estética o por que mi experiencia en las Artes Gráficas, me permite compenetrarme con sus cuadros. Conocimientos tales como la Fotomecánica, la separación de colores y la impresión a través de técnicas como el offset o serigrafía, son parte de mi trabajo cotidiano e inspirado en las obras de Warhol y Carlos Cruz-Diez (Venezolano - Arte Cinético), desarrolle un método de transformar imágenes fotográficas (montaje positivo-negativo), colocarles colores Pantone y lograr una experiencia sensorial semejante al puntillismo. En esta sección de mi blog, no quiero hacer un análisis de la Obra de Warhol, ya que podemos conseguirla en mucha literatura especializada. Más bien opinar sobre su trabajo, para mi Andy Warhol se adelanta en su época a lo que hoy conocemos como filtros de imagen (PhotoShop). Lógicamente los programadores actuales lo que hacen es tomar experiencias artísticas verdaderas para desarrollar los programas que faciliten el trabajo grafico. Personalmente vengo de la experiencia Fotomecánica en la publicidad, realice todo tipo de trabajos semejantes a los de Warhol y actualmente en la era digital manejo con destreza programas que en cuestión de minutos te llevan al mismo resultado que planteo el artista del PopArt analizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario